Riquelme: El genio de la existencia universal

Lo confirmó Sabella esta semana y así Riquelme volverá al seleccionado trasandino luego de su renuncia al mismo en el 2009 equipo que era dirigido por Maradona. Román siempre es necesario, no le es indiferente a nadie o lo idolatras o lo odias. Simplemente el socio soñado de Messi.

Hace 12 años por keviin10
Roman Riquelme

Juan Román Riquelme

Muy pocas cosas en la vida o también personas generan sentimientos totalmente opuestos. Amor y odio, idolatría y castigo, sin duda Riquelme (y no es Larissa) es uno de esos pocos jugadores que quedan en el planeta que no le es absolutamente indiferente a nadie. "La mitad más uno de Argentina te ama, el resto te envidia", es la frase con la que los hinchas de Boca elogian al crack. Es por todo esto que hubo un verdadero revuelo mediático esta semana con la vuelta de Riquelme al seleccionado argentino así lo anunció Alejandro Sabella el miércoles y de esta manera enfrentará a Brasil en septiembre en un amistoso. Está bien puedes odiarlo, lo puedes tildar de "pecho frio", puede que le digas que necesita transfusión de sangre, pero lo que nadie puede negar ni dudar es de su capacidad técnica, facultad que está en peligro de extinción en los nuevos diez del mundo.

"Va a volver, va a volver Riquelme va a volver", cantaban los hinchas Xeneizes el pasado lunes en la Bombonera cuando Boca enfrentaba a Unión de Santa Fe por la segunda fecha del torneo trasandino. Ya era de conocimiento público el rumor de que posiblemente el estratega de la Selección lo nominara para los choques amistosos. En dicho encuentro Román convirtió un golazo. Por fin alguien de la banca argentina parece entender un poco más de fútbol o simplemente tiene cuatro dedos de frente.

Riquelme siempre, siempre fue y es necesario en Argentina para cualquier planteamiento, algunos dirán: "un mal necesario" por todas las polémicas que ha generado. Da tranquilidad, desahoga, distribuye, juega y hace jugar y es verdad tal vez no aparezca con genialidades en todo el partido pero con un tiro libre o le das un milímetro es capaz de liquidar una historia.

Maradona siempre lo había defendido. Hasta que en marzo del 2009 Diego dijo: "Riquelme no me sirve si no se puede sacar un jugador de encima", dicha declaración de alguien que siempre apadrinó al Diez, caló hondo en el orgullo del genio de Boca. JR decidió renunciar. Luego de la salida de ex mejor jugador del mundo como deté, Riquelme se ofreció para volver al seleccionado. Es el acompañante de Messi, es ideal, es el último Diez del fútbol argentino y uno de los pocos que quedan en el orbe. Es que no hay otro como él. Lio sonríe tiene el compañero perfecto ahora solo deben amalgamarse en la Albiceleste ambos. El ídolo de Boca es el que mejor puede comprender a la Pulga por su estilo de juego. Bendita sea la magia de tus pies Riquelme, muchas gracias Sabella. Sus fanáticos ya no saben cómo ovacionarlo: "Eres tan distinto que no entras en las fórmulas de los que piensan que la única manera de llegar al 10 es sumando 4 + 4 + 2".

Lo ultimo que les pido es si me pueden ayudar con un click , Gracias :
http://www.ultrasonline2.com/ref/Keviin10/