4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Óscar, el tercer crack.

Toda la atención mediática es para Lucas Moura y Neymar. El último para el Barça, al primero lo quieren todos. Dentro de los jóvenes valores hay otro, Óscar, que lleva un par de años llamando la atención, aprendiendo en la sombra del cabezón D’Alessandro. Juega entre líneas, es el heredero de Giuliano como joven promesa del colorado.

Hace 11 años por Pinsorero
Óscar, el tercer crack.

Su fichaje por el Chelsea está cercano, el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y el traspaso se cerrará en 25 millones de euros. Otro más para Abramovich, el Chelsea sigue fichando talento juvenil, con una buena dirección desde el banquillo no queda duda de que serán uno de los equipos que siempre luchen por la gloria.

El otro objetivo era Jovetic, la diferencia es que Óscar puede hacer de externo y el fútbol del montenegrino se ha ido centralizando. La última temporada jugó en la Fiorentina como falso '9', su rol es de mediapunta y de no ser por las lesiones que han ralentizado la progresión el nombre de Jovetic sería el primero de la lista en todos los grandes clubes. El otro punto fue la exigencia, la Fiore ha pedido 30 millones de euros al Chelsea por el transfer. Ni un euro menos, precio fijado sin negociación posible. Eso, y la ficha del jugador, convertían el fichaje del jugador en mucho más costoso que el de Óscar.

Así, sin rivales en la batalla, se sucedieron las negociaciones. Con el United presionando por Lucas Moura y el City confundido por la pegada del PSG, el Barça atento al mercado interno y el Madrid preguntando por Modric, el Chelsea no encontró competencia ni el Internacional recursos para encarecer. Además contaban con la experiencia de Leandro Damiao. El '9' del Colorado lleva un año y medio en el mercado, clon de Mario Jardel y goleador habitual, pero nadie lo compra por más que su precio sean 24 millones de euros. Crisis y control del gasto, Damiao por más que haya marcado en Europa en su gira con el Internacional del pasado verano no encuentra quien pague por eso a la hora de negociar por Óscar no ha habido intoxicación ni encarecimiento.

Jugará en el Chelsea, tras ser campeón de Europa llega el desembarco del talento. Hazard, Marco Marin, Lucas Piazón, Kevin de Bruyne y Óscar. A ellos los fichajes del pasado verano, Mata, Lukaku, Oriol Romeu, Cahill y Courtois, así como los del mercado de invierno de 2011, David Luiz y Fernando Torres. A estos, la repesca de Sturridge, Kakuta y McEachran, así como el debut en Champions de Bertrand en la final. Todos ellos, menos Courtois cedido al Atlético, a disposición de Di Matteo: 15 jugadores nuevos en año y medio. Falta un lateral derecho y hay quien dice que Hulk terminará siendo blue. Necesitarán tiempo para conjuntarse, para encontrar las sinergias pero Abramovich ha movido ficha y amenaza con firmar alguno más.

Tags relacionados