El Granada se estrella ante Falcón, el 'santo' del Celta

El Granada y el Celta alargan a cuatro la racha de partidos sin ganar al empatar a un gol / Los gallegos se pusieron por delante en una acción aislada de Álex López, pero Benítez logró las tablas ocho minutos después, antes del descanso / En la segunda parte el Granada se lanzó en tromba a por los tres puntos, pero Falcón evitó el peligro constante.

Hace 13 años por pepiko_gr
Falcón

Falcón fue el héroe del Celta en Los Cármenes Imagen subida por: xanfc

El Granada y el Celta alargan a cuatro la racha de partidos sin ganar al empatar a un gol, con tantos de Álex López y Dani Benítez en un frenético encuentro en el que el conjunto de la ciudad de la Alhambra volvió a tener una sucesión infinita de oportunidades embotellando al rival, pero otra vez fue incapaz de ganar en Los Cármenes, el fortín rojiblanco y que está propiciando que los andaluces sean la revelación de la categoría tras haber logrado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español la pasada temporada. El Granada acogotó a un Celta de Vigo que demostró su peligro al contragolpe pero que se mantuvo a merced de los locales durante prácticamente todo el encuentro.

Por momentos parecía que el Granada se reflejaba en el Celta, un equipo con similares fundamentos tácticos. Ambos esperaban abordar a su rival al contraataque, pero las cautelas defensivas se imponían a los ataques. En esos lances de tensión, aparecían opciones aisladas, sin que los porteros tuvieran que lucirse. Fue Álex López el que dio el gran susto, en el minuto 34, gracias a una pared con Lago y un regate posterior a Juande, que le habilitó para perforar la portería con un tiro con la derecha.El celta se adelantaba en el marcador pero el Granada se enrabietó acto seguido, sobre todo gracias a Benítez. El mallorquín tuvo un poste antes de su gol, en el que contó con la colaboración del central Ortega. Chutó duro, golpeó en el zaguero y la pelota cogió un efecto envenenado para el portero Falcón.

Con el empate el partido se marchó al descanso y en la reanudación el Granada salió con las ideas claras. Iba a por el partido.Durante los segundos cuarenta y cinco minutos los nazaritas amedrentaron a un Celta que solo esperó agazapado para lanzar algún que otro zarpazo. Tuvieron oportunidades Orellana, Geijo, Benítez o Rico, pero en todas se impuso la defensa o Falcón. Fabri realizó cambios ofensivos, incluso colocando a Collantes de lateral, pero nada sirvió para resquebrajar al Celta, que demostró su fortaleza en algunas llegadas rápidas.

La suerte ante el gol ha abandonado a ciertos futbolistas y eso lo paga el Granada, metido en un bache en estos momentos, justo en los cruces sucesivos ante rivales de arriba. Este fin de semana el conjunto rojiblanco vivita Xerez, un equipo que lo pondrá muy dificil pero ante el que el Granada necesita imperiosamente sumar si no quiere descolgarse de la lucha por la promoción de ascenso.