Alexis Sánchez con las maletas preparadas

Su seleccionador le dará permiso para dejar momentáneamente la concentración de Chile y el jugador ya podría llegar a Barcelona el martes

Hace 12 años por templario2009
Alexis, muy cerca del Barça

Alexis, muy cerca del Barça

Alexis Sánchez ya ve muy de cerca su futuro como jugador del Barça. El delantero chileno del Udinese sigue preparando la Copa América con su selección, pero está a punto de emprender viaje a Barcelona para convertirse en nuevo jugador del equipo blaugrana, según las informaciones que rodean a la selección dirigida por Claudio Borghi.

Alexis, la preferencia de Pep Guardiola para reforzar el ataque del Barça, tiene tan avanzado su fichaje por el club catalán que ya prepara las maletas para realizar un viaje fugaz a Catalunya, firmar su contrato y reincorporarse a su selección.

Barça y Udinese han avanzado de manera casi definitiva en las últimas horas. La familia Pozzo, propietaria del Udinese, sigue en permanente contacto con Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu, secretario técnico y vicepresidente deportivo del Barça, respectivamente, para formalizar el fichaje y cumplir así el gran deseo del jugador.

El jugador ya acaricia con las manos la camiseta del Barça y su sensación se ha contagiado en el vestuario de la selección chilena, hasta el punto de que sus compañeros ya le han felicitado por la culminación de su fichaje por el mejor equipo del mundo, un paso decisivo en la carrera futbolística del 'Niño Maravilla'.

Chile jugará esta madrugada (a las siete de la tarde en Chile) su penúltimo partido amistoso de preparación para la Copa América. Lo hará ante Estonia, un rival muy inferior y que permitirá al técnico Claudio Borghi probar a sus jugadores menos habituales.

Alexis, por lo tanto, podría quedar liberado del partido y acelerar las gestiones para viajar a Barcelona. Aunque Chile encara ya la recta final hacia su debut en la Copa América (debutará ante México el 4 de julio), su seleccionador le dará permiso para 'escaparse' a Barcelona en cuanto se confirme su fichaje, una noticia que supondría prácticamente una alegría nacional en Chile, donde la afición se decanta mayoritariamente por el Barça a la hora de elegir el próximo destino de la gran estrella de la selección.

También Claudio Borghi ha comentado en más de una oportunidad que le gustaría que Alexis firme por el Barça, el equipo que más y mejor explotaría sus virtudes futbolísticas.

Su seleccionador podría liberarle del partido ante Estonia, pero probablemente le hará jugar ante Paraguay, el próximo jueves, en el último compromiso de Chile antes de viajar a Argentina para disputar la Copa América. Borghi da mucha más importancia al partido ante Paraguay, en Asunción, que ante Estonia.

Alexis sigue recluido en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago de Chile, la sede de concentración de su selección, convertida prácticamente en un búnker después de que trascendiera una foto en la que se veía cómo algunos jugadores le gastaban una broma a su compañero Roberto Cereceda.

El acceso al complejo deportivo de la selección chilena y por tanto, a Alexis Sánchez, es muy limitado, pero desde el entorno del combinado nacional chileno se da por hecho que Alexis abandonará momentáneamente la concentración de la selección para firmar por el Barça. Así lo expresó, de manera muy contundente, Eduardo Rojas, ex dirigente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), mano derecha del ex presidente de la ANFP, Harold Maine-Nicholls.

Varias fuentes de información en Chile apuntan también otro detalle muy revelador: Alexis Sánchez habría viajado a su pueblo natal, Tocopilla, a poco más de 1.500 kilómetros al norte de la capital, Santiago, en la región de Antofagasta, para visitar a su familia con un motivo muy especial, comunicar personalmente a su entorno más cercano que, por fin, será nuevo jugador del Barça, después de unas largas negociaciones.

Su representante, Fernando Felicevich, también ha dejado entrever que el fichaje del delantero chileno ya está en su recta final, ya que el Udinese habría aceptado las condiciones económicas planteadas por el Barça para cumplir el deseo del futbolista chileno.

O viaja ahora o dentro de un mes

Tanto el jugador como el FC Barcelona están por la labor de oficializar el acuerdo cuanto antes. De lo contrario, la firma y la presentación del delantero se demoraría, por lo menos, un mes. Y es que la selección de Chile juega el jueves contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, un duelo que Alexis no se perderá por ser el último de su selección antes de debutar en la Copa América, donde tiene partidos contra México (día 4), Uruguay (8) y Perú (12) en la primera fase del torneo. Caso de avanzar a la siguiente ronda (cuartos de final) jugaría el 16 0 17 de julio. De seguir adelante, disputaría la semifinal el 19 o 20 y la final, el 24.
Es decir, si el OK entre el Barça y el Udinese es un hecho (jugador y Barça ya lo han alcanzado), a ambas partes les interesa oficializarlo. Al jugador para afrontar con tranquilidad la cita deportiva que tiene por delante y al club para encarar otros frentes con confianza (Cesc y Rossi).
De no poder viajar Alexis, el Barça estudiaría la posibilidad de desplazarse a Chile o a Argentina, aunque es una posibilidad poco probable. No sería la primera vez que el club hiciera una actuación de este tipo. En 1996, con ocasión del fichaje de Ronaldo, el entonces vicepresidente Joan Gaspart viajó hasta Atlanta (EE.UU.) para atar al brasileño, que estaba concentrado con su selección para disputar los Juegos Olímpicos.

Tags relacionados