4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Recre planta cara al Cádiz pero pierde

Arthuro adelantó al Decano en el 8 pero en el 18 empató Güiza y en el 36 Lolo Plá le daba la vuelta al partido

j.20 2ªB G.4º 15/16 cadiz 2-recre 1

marcador

El Recreativo de Huelva le ha plantando cara a uno de los claros candidatos de ascenso a Segunda división como es el Cádiz, pero su aceptable partido ha sido insuficiente como para poder puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría como es el Carranza. El Decano hizo daño en ataque pero en defensa fue muy vulnerable, sobre todo en la primera parte con una línea de circunstancias que se vio inferior ante el enorme potencial atacante de su rival, que con varios minutos de buen juego demostró su pegada y sus aspiraciones en esta temporada. Arthuro adelantó al Decano en el minuto 8 pero el Cádiz fue capaz de darle la vuelta al marcador por mediación de Dani Güiza en el 18 y Lolo Plá en el 36, anulándole un gol legal al propio Lolo Plá dos minutos después, algo que de momento le da vida al cuadro albiazul. Además de la derrota, la peor de las noticias para el Decano fue la posible grave lesión de tobillo de su goleador Arthuro, que en el inicio de la segunda parte se retiró del campo con evidentes gestos de dolor. El Recreativo hizo un partido aceptable pero suma su sexta jornada seguida sin ganar y se coloca al borde de los puestos de descenso a Tercera división.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, sabedor de las dificultades con las que llegaba su equipo al partido, intentó colocar el mejor once posible antes tantas ausencias, sobre todo en defensa y colocaba una línea inédita de cuatro con Mario Marín y el juvenil Iván Robles por las bandas con Edu Moya y Álvaro Moreno como centrales y con la vuelta al once de los veteranos Jesús Vázquez y Antonio Núñez, aunque enfrente iba a estar una de las mejores plantillas de la categoría y uno de los equipos conformados por y para el ascenso a Segunda división. Mario Marín, Jesús Vázquez, Núñez y Cristian Fernández eran las cuatro novedades incluidas por Ceballos respecto al último partido ante el Linares por el sancionado Carlos Delgado, además de Waldo y Antonio Domínguez, que se quedaron en Huelva por enfermedad y Dani Molina por decisión técnica.
El Recreativo salía bien plantado sobre el terreno de juego pero estaba claro que el Cádiz tenía mucha más calidad sobre el campo y muy pronto se dejó notar, cuando en el minuto 4, una jugada de varias paredes entre David Sánchez y Lolo Plá, terminaba con un pase interior para Güiza, que disparaba cruzado sobre la portería de Rubén en la primera gran jugada de peligro del cuadro cadista.

Pero el Recreativo estaba dispuesto a dar guerra y en la primera ocasión de peligtro del Decano, hacía gol y se ponía por delante en el marcador. Ale Zambrano en el minuto 8 hacía un desmarque por banda derecha y a la primera metía un centro medido al que llegaba perfectamente el goleador albiazul Arthuro que batía por bajo a Cifuentes, que bien podía haber hecho algo más para evitar el primer tanto del partido. El gol le daba más tranquilidad al juego albiazul, que seguía buscando la portería de un Cádiz que se veía sorprendido por el juego de un equipo, que parecía muy tocado anímica y deportivamente, pero que estaba planteando un muy buen encuentro ante uno de los claros aspirantes de ascenso a Segunda.
Pero el Cádiz respondía en el minuto 18, cuando en una buena jugada entre Salvi y Fran Machado, pase atrás para que Güiza batiera por bajo a Rubén, que al igual que en el primer gol del partido, el portero podía haber hecho mucho más para evitar el tanto. El partido se igualaba de nuevo en el marcador y se nivelaban las fuerzas en el terreno de juego. El Recreativo acusaba el gol del empate y debido al empuje del cuadro local empezaba a retroceder metros y a sufrir ante la calidad de los jugadores amarillos. El Cádiz volcaba todo su juego por la banda izquierda del juvenil Iván, que estaba sufriendo mucho para poder parar las acometidas del ataque cadista. Y el Decano no le perdía la cara al partido en una de sus mejores actuaciones esta temporada a domicilio y en el 32 en un buen centro de Mario Marín, Arthuro era derribado en la frontal del área pero su disparo se iba arriba por poco.

Y del 1-2 al 2-1, porque en un fallo en el centro del campo de Cristian Fernández, que no se entendía con Iván Robles, el Cádiz montaba una contra y de nuevo por la banda izquierda albiazul, Güiza se llevaba un balón dividido y su centro chut lo remataba con algo de fortuna en línea de gol Lolo Plá, volteando el marcador y colocando por primera vez en el partido al cuadro local. Y solo un minuto después el Cádiz pudo haber sentenciado el partido por un nuevo gol de Lolo Plá de cabeza pero el tanto fue mal anulado porque no existía fuera de juego. El Cádiz se iba arriba y demostraba su calidad ante un Recreativo que estaba haciendo un buen partido pero sufría demasiado en defensa ante la calidad de su rival.

Iniciada la segunda parte, el Cádiz intentaba sentenciar el encuentro y el Recre lo seguía pasando mal en defensa, aunque en ataque cada vez que presionaba y enlazaba dos pases, le generaba muchas dudas también a la defensa gaditana. Para colmo de males, en una de las contras albiazules, Arthuro pisaba mal y se doblaba el tobillo, teniendo que abandonar el campo con posible grave lesión de tobillo y haciendo gestos ostensibles de mucho dolor en su salida del terreno de juego, siendo sustituido por Ernesto y colocando como nueve a Cristian Fernández. El Recre seguía haciendo mucho daño en ataque y en un pase largo de Jesús Vázquez, Iván Robles metió un muy buen pase y por centímetros en boca de gol, Cristian Fernández no llegó a hacer el segundo gol del Decano y forzar de nuevo el empate.
El Recre, a pesar de sus limitaciones, le seguía plantando cara al partido y tenía más posesión y control del balón durante ciertas fases de esta segunda parte ante un Cádiz, que acusaba el cansancio del partido de Copa del Rey de esta semana y se limitaba a defender más que sentenciar el partido. Primero Dani Molina no llegaba por centímetros a un buen centro de Manu Molina y minutos después el propio Manu le metía un pase medido a Ernesto que cruzaba el balón y forzaba a Cifuentes a evitar el empate. Ceballos se jugaba su último cambio y daba entrada a Keita por un muy cansado Cristian Fernández y se llegaban a los últimos minutos con el partido abierto.

Antonio Núñez la tenía a falta de cuatro minutos para el final en una falta muy peligrosa en la frontal del área pero Cifuentes se la sacó a córner y el Cádiz terminaba pidiendo la hora ante la presión de los jugadores del Decano, que apretaban hasta el final en un muy buen partido y con gran imagen en busca de un empate que no terminaría llegando.

Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes; Juanjo, Servando, Josete, Luis Pavez; Salvi (Jandro m.48), David Sánchez, Abel Gómez, Fran Machado (Álvaro García); Lolo Plá y Güiza (Quintana m.88).

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Edu Moya, Álvaro Moreno, Iván Robles; Jesús Vázquez, Ale Zambrano (Dani Molina m.72); Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández (Keita m.89); Arthuro (Ernesto m.52).

Goles: 0-1. Arthuro (m.8); 1-1, Güiza (m.18); 2-1. Lolo Plá (m.36)

Árbitro: Milla Alvendiz (sevillano). Amarilla a Servando, Juanjo; Ale Zambrano.

Estadio Ramón de Carranza. 7000 espectadores.

No hay comentarios


  USO DE MEMORIA  
4,038,968 bytes
  BENCHMARKS  
Loading Time Base Classes  0.0010
Controller Execution Time ( Notice / Index )  0.1982
Total Execution Time  0.1993
  CADENA URL  
/noticia/recre-planta-cara-al-cadiz-pero-pierde
  GET DATOS  
$_GET['/noticia/recre-planta-cara-al-cadiz-pero-pierde']  
  POST DATOS  
No hay datos POST existentes
  CONSULTAS (11)  
0.0004   SELECT COUNT(DISTINCT c.`id`) AS num FROM comments AS c WHERE c.`active` = 1 AND c.device = 'web' AND c.to_review=0 AND c.comment_id!=0 AND c.lang = '1' AND c.`new_content_id` = '99077'
0.0214  SELECT n.*,rn.*,u.user_name,u.user_name as media_username,p.title as ptitle,p.width,p.height,v.code,v.title as vtitle,p.id as pid,v.id as vid,p.author_id as pauthor_id,v.author_id as vauthor_id, v.url as video_url, v.type AS vtype FROM `news` n INNER JOIN fa_user u ON u.id = n.author_id INNER JOIN `rel_news` as rn ON n.id = rn.id_new LEFT JOIN `pictures` as p ON n.picture_content_id = p.id AND p.banned=0 LEFT JOIN `videos` as v ON n.video_content_id = v.id WHERE n.alias = 'recre-planta-cara-al-cadiz-pero-pierde' AND n.content_type != 2
0.0106  SELECT * FROM rel_news WHERE id_new = 99077 ORDER BY (type = 5) DESC,(type = 4) DESC, (type = 3) DESC,(type = 1) DESC
0.0112  SELECT title as name,alias FROM topics WHERE id =25
0.0105  SELECT user_name FROM fa_user WHERE id =657572
0.0106  SELECT u.user_name,u.id FROM rel_votes v INNER JOIN fa_user u ON v.userId = u.id WHERE v.contentId = 99077 AND v.contentType = 4 ORDER BY v.datetime ASC
0.0108  SELECT alias FROM `news` as p WHERE author_id = 657572 AND id < 99077 ORDER by p.id DESC LIMIT 1
0.0105  SELECT alias FROM `news` as p WHERE author_id = 657572 AND id > 99077 ORDER BY p.id ASC LIMIT 1
0.0105  SELECT id_content FROM rel_news WHERE id_new = '99077' AND type = '5'
0.0108  SELECT l.id,c.`name` as name,l.group_code,l.total_group,c.CountryCode,c.`alias` as alias FROM leagues l INNER JOIN categories c ON c.id = l.categoryId WHERE l.status = 1 AND l.links = 2 AND l.year = 2024 AND c.listed = 1 AND l.tables = 1 AND l.group_code > 0 AND c.troncal = 1 AND l.game = 1 AND c.class < 5 ORDER BY c.coefficient DESC, c.name ASC ,l.group_code ASC
0.0109  SELECT * FROM topics ORDER BY priority ASC