4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Elche busca alternativas en ataque

La comisión deportiva franjiverde también sopesa contratar un cuarto central y suenan para el puesto Laguardia y Iago Bouzón Las elevadas exigencias económicas de David Rodríguez obligan al club a encontrar un plan 'B'

Hace 11 años por ilicitano1967
murcia-prensa-noticias-201208-15-fotos-11337674-264xXx80

Pawel Brozek en un partido con Polonia.

A tan solo cuatro días para el pistoletazo de salida de la nueva temporada, el Elche CF aún tiene que retocar su plantilla en la zona más importante, la delantera. David Rodríguez, que se ha convertido en la gran ambición de los franjiverde y el objetivo número uno, parece que no está dispuesto a poner facilidades para su salida del Celta de Vigo, y es que el futbolista tiene claro que no desea rebajar en exceso su ficha y, además, quiere apurar sus opciones para poder ser jugador de Primera División.

La comisión deportiva del Elche trabaja a contrarreloj para poder paliar las carencias que tiene de cara al inicio de Liga que tendrá lugar este mismo domingo día 19 de agosto a partir de las 21 horas en el estadio Martínez Valero ante la Ponferradina de Claudio Barragán. Pese a que el ansiado delantero con el que el cuerpo técnico deseaba contar como es Ferran Corominas finalmente se ha enfundado la elástica franjiverde, lo cierto es que ante las lesiones de Berry Powel y Miguel Linares, y la precocidad de Jaime Jornet, no queda otra que peinar el mercado, tanto nacional como internacional, en busca de un '9' de garantías.

En principio, la cúpula del Elche también baraja la posibilidad de que el delantero llegue de cara a final del mercado estival y contar con Coro como único delantero para el primer partido. Aunque el futbolista señaló que su posición preferida era de segunda punta, lo cierto es que se ha consolidado como un gran delantero referencia. Además, en su primer encuentro con el Elche fue uno de los jugadores más destacados por su gran movilidad en el ataque.

En principio, parece arriesgado que el técnico Fran Escribá cuente de inicio con el canterano Jaime Jornet en la punta de ataque en el primer encuentro. El canterano, que con seguridad tendrá ficha en el primer equipo, ha sido el destacado de la pretemporada con cinco goles.

Ante esta situación, la comisión deportiva lleva a cabo un concienzudo análisis del mercado en busca de una referencia sólida en el ataque, ya que David Rodríguez no ve con buenos ojos el rebajarse el sueldo. En el Celta, el jugador percibe 425.000 euros y le restan dos años de contrato, mientras que el Elche le ofrece cerca de los 300.000 euros para las tres próximas temporadas.

Pese a que David Rodríguez sigue siendo la opción número uno para reforzar la delantera del Elche el club está buscando alternativas que sean factibles de cara al año que viene. En este sentido, según reflejó el programa radiofónico Onda Deportiva el Elche ha recibido los ofrecimientos de dos delanteros contrastados en Europa. El primero sería un brasileño de 31 años llamado César Santin que milita en el Copenhague y lleva ya ocho temporadas en Europa. Esta, es una opción que agrada a la comisión deportiva y más cuando puede adquirir la carta de libertad de su club actual. El delantero ha jugado 123 partidos en las filas del Copenhague y ha anotado 57 goles.

Otro de los ofrecimientos ha sido el del internacional polaco Pawel Brozek. El polaco se inició en el Wisla de Cracovia y coincidió con un viejo conocido franjiverde, Frankowski. Actualmente pertenece al Trabzonspor turco, aunque el último año fue cedido al Celtic de Glasgow sin mucha fortuna. El jugador podría aterrizar en el club ilicitano mediante una nueva cesión. Ambos jugadores ocuparían plaza de extracomunitario, por lo que Ricardo Buitrago tendría que marcharse, lo que podría crear ciertos problemas internos, ya que éste, es una apuesta personal de Toño García Hita.

Otro posible candidato podría ser Henok Goitom, delantero sueco que ha militado en el Almería, club con el que ha acordado la desvinculación, por lo que está libre.

Opciones defensivas

Ante la posible falta de efectivos en el eje de la zaga si alguno de los tres centrales de los que dispone el Elche sufriera algún tipo de lesión, como ya ocurrió la temporada pasada, el conjunto franjiverde no pierde la vista a varios futbolistas que podrían llegar para reforzar esta posición y dotar de mayor solidez a la parte de atrás.

Pese a que en un principio, ni Jesús de Huerta, director deportivo del Elche, ni Fran Escribá contemplaban la opción de acometer un nuevo fichaje para esta posición lo cierto es que el equipo ha recibido numerosos ofrecimientos y se está atento ante los posibles movimientos.

Dos de estos jugadores que han sido ofrecidos, según adelantó el programa Onda Deportiva, son Víctor Laguardia, del Real Zaragoza, y Iago Bouzón, del Omonia Nicosia chipriota. En principio, la opción que más gusta es la del zaguero zaragozano de 22 años, que podría llegar cedido en busca de minutos. Mientras que se desconfía de Bouzón por venir de un equipo de Chipre, como ya ocurrió con Paco Borrego.

Tags relacionados