4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça demanda a la COPE

El club no se da por satisfecho con las explicaciones de la cadena y anuncia una demanda de protección del derecho al honor. Florentino Pérez telefoneó ayer a Rosell para desmarcarse del caso.

Hace 13 años por mimogar
camiseta antigua barça

camiseta antigua del Barça

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barça, anunció hoy que el club demandará a la COPE, cadena que insinuó que el Real Madrid sospechaba una relación del Barcelona con el dopaje.

Freixa reveló que el club envió un burofax a la cadena exigiendo una rectificación "ante el grave atentado a la reputación del Barça, a sus futbolistas y médicos", además de solicitar "el origen de esa información". Al no sentirse satisfecho con el comunicado de la COPE, anunció que, "con independencia que se produzca, el club actuará con la contundencia que la gravedad de los hechos merece y presentará ante el juzgado de primera instancia de Barcelona demanda de protección del derecho al honor".

Respondiendo a las preguntas de los periodistas que se dieron cita en la rueda de prensa, Freixa aseguró que esperarán "a tener conocimientos sobre las fuentes y los responsables de la información" antes de decidircontra quién se interpone la demanda, aunque sí aclaró que en todo caso "serían acciones civiles". Además pidió que "no se hagan hipótesis" sobre una posible responsabilidad del Real Madrid en este asunto pero dijo que "si se demostrara que hay otros responsables se actuará con la misma dureza".

Freixa también reveló que Florentino Pérez telefonéo esta misma mañana a Sandro Rosell para explicarle que el Real Madrid "no tenía nada que ver con este caso y no hay motivo para no creerle". Preguntado sobre la tardanza de esta llamada, Freixa dijo que "así han sido las cosas, la llamada se ha producido hoy". Además señaló que el Barcelona "no está ecntrado en hacer valoraciones de intencionalidades", en relación a que todo formara parte de una posible campaña de desprestigio, aunque sí opinço sobre las quejas de Mourinho sobre los árbitros y el calendario. "El Madrid es libre de hacer las manifestaciones que desee, al igual que nosotros, y en ellas se ve cuál es la postura de cada club", sentenció.

Por su parte el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado en relación a este asunto estar convencido de que "la motivación del equipo y el club estará al margen de estas cosas. Los que estamos dentro del deporte aprendemos que las excusas no valen, eso me lo enseñó Iribar cuando tenía 19 años y se me quedó. Es un elemento más del entorno del fútbol que hay que saber gestionar y como club tener la firmeza para atajarlo".

Tags relacionados