4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Alavés, Levante y Leganés ya preparan a tope la vuelta del fútbol

Te contamos cómo trabajan los tres equipos de Betway en este parón obligado por la crisis del coronavirus. El hecho de estar alejados del terreno de juego no ha cambiado nada.

Hace 4 años por Besoccer
|

Todo el mundo quiere que acabe una crisis sanitaria que nadie esperaba y que ha golpeado al fútbol con fuerza. La Liga ya espera a los equipos en unas semanas para tratar de finalizar el campeonato y los equipos Betway CD Leganés, Levante UD y el Deportivo Alavés siguen trabajando para mantener la forma o incluso mejorarla de cara a la vuelta. ¿Quién no necesita un poquito de inspiración para estos días en casa? Desde la casa de apuestas Betway investigamos cómo lo hacen los profesionales.

Este es el testimonio directo de los equipos de Primera División acerca de cómo se preparan sus futbolistas durante el parón.

Javier Aguirre, entrenador del CD Leganés
El entrenador mexicano contó a Betway Insider que durante estos días en los que no pueden entrenar al aire libre o estar en contacto físico, los jugadores del Leganés acceden a una aplicación donde se entrenan 'diariamente'.

Para aprovechar el tiempo, Aguirre explicó que les están enviando 'vídeos a cada uno de ellos para que vean sus jugadas buenas y malas de la temporada y tratar de mejorar'.

Una curiosa forma de trabajar para un equipo que estaba remontando en las últimas semanas y ya veía la salvación más cerca. Aguirre espera que los jugadores 'pepineros' regresen enchufados a la vuelta.

Nicolás de Silva, nutricionista del Deportivo Alavés
La alimentación desempeña una función clave en cuanto a forma física y bienestar se refiere. ¿Crees que la dieta de los jugadores del Alavés ha cambiado mucho durante estos días?

Nicolás de Silva, nutricionista que se encarga de los jugadores del Deportivo Alavés y de otros equipos del grupo Alavés Baskonia, cuenta que no ha habido grandes cambios: 'Hay que tener más cuidado con las cantidades, y ahí es donde hemos incidido más. Lógicamente, no es lo mismo la carga de entrenamientos, que tenían antes que la que tienen ahora, aunque sigan entrenando en sus casas'.

¿De qué modo trabaja el Alavés que el peso de los futbolistas no se dispare? 'Lo importante aquí sería el computo de medidas', explicó De Silva. Añadió que el equipo ha tomado las medidas de forma interdisciplinar y no solo haciendo frente a la alimentación.

'Se aconseja hacer ejercicio en casa, tanto aeróbico como de fuerza. La alimentación que esté ajustada al mismo gasto energético, eso es importante, porque está claro que ahora va a ser menor tanto en cuanto a actividad física se refiere como a ejercicio físico' y, por último, añadió: 'Luego el descanso, que también es fundamental en estos momentos'.

El preparador físico estableció diferencias entre trabajo programado y actividad del día a día. 'Ejercicio físico sería todo aquello que está programado, los entrenamientos que están programados y la actividad física sería cualquier tipo de movimiento muscular que hace una persona a lo largo del día y que supone un gasto calórico. Podría ser pues limpiar la casa, cocinar, ordenar la biblioteca, ordenar las películas, no sé? moverse, ¿no? Eso sería la actividad física. No ser carne de sofá'.

La comunicación a través de todo tipo de aplicaciones está a la orden del día también en Vitoria. El nutricionista, que es también biólogo, del Alavés nos contó que se mantienen en contacto a través de WhatsApp, videollamadas, e-mail...

Una medida para implementar tanto actividad física como también para optimizar el tiempo con la familia, y así como evitar que dependan de un servicio de comidas a domicilio, ha sido animar a los futbolistas a cocinar: 'Es una oportunidad para ellos? a través de todas estas pautas que se les da para cocinar, pues que puedan ellos cocinar en casa, destinar parte del día en elaborar su comida, que puedan hacerlo acompañados de la familia? al final es tiempo que no están en el sofá'.

Como siempre, el nutricionista tiene claro que los jugadores no deben tomar una serie de alimentos nada saludables. 'Lo que sería desaconsejar un alimento o sacarlo directamente de la dieta, ninguno. A excepción de los que ya sabemos que no son saludables, como por ejemplo refrescos, zumos envasados, alimentos ultraprocesados...' explicó el nutricionista del Alavés. Y a los que, aun siendo saludables, son densos calóricamente: 'No es lo mismo por ejemplo comerte un puñado de frutos secos que igual 30 gramos son 188 kilocalorías, que tomarte igual 200 gramos de fresas que son 66 kilocalorías'.

Volviendo a la idea de que el gasto calórico es menor también se les ha aconsejado recortar los hidratos de carbono 'como la pasta, el arroz, la patata, el boniato y hemos aumentado el consumo de frutas y también de verduras', explicó De Silva. 'Luego, bueno, pues también estrategias para mantener el ETA, que es el Efecto Termogénico de los Alimentos, pues también elevado pues a través del consumo de proteínas, esto también hace que los jugadores estén saciados durante más tiempo'.

¿Y tú? ¿Cómo estás manteniendo tu forma física? ¿Has cambiado algo en tu dieta?

Javi Navarro, Preparador Físico del Levante UD
El entrenamiento y trabajo personal de un jugador de fútbol es una parte muy importante de su rendimiento en el campo. Javi Navarro, preparador físico encargado de mantener a punto a los futbolistas del Levante UD, nos cuenta lo bien que se están organizando en la 'terreta' para volver al 100%.

'Se han creado unas rutinas de trabajo personalizadas a cada jugador en base a las necesidades que requieren y a los medios de los que disponen. Hay jugadores que en casa tienen gimnasio, otros tienen un jardín, otros tienen un garaje adaptado, otros disponen de una habitación...'. También se han tenido en cuenta 'lesiones previas, déficits a nivel estructural, neuromuscular o cardiometabólico que tiene cada jugador'. Navarro se muestra positivo al explicar que 'es un buen momento para mejorar en ciertas carencias'.

Como el resto de equipos, el Levante ha tirado de conocimiento para poder establecer una comunicación fluida con los suyos. Y no hay barreras en la comunicación diaria. En el Levante UD, cuerpo técnico y futbolistas, se mantienen en 'contacto diario vía WhatsApp'. 'Por otro lado, hacemos entrenamientos individualizados y/o en grupos reducidos, bien por videollamada o mediante la aplicación Whereby'.

Para estar al tanto del bienestar y la salud de los jugadores, los granotas utilizan una herramienta que permite a los jugadores enviar diferentes datos como por ejemplo 'peso, temperatura corporal, frecuencia cardiaca? además de valorar la carga de la sesión de entrenamiento que ha realizado', contó en exclusiva a Betway Insider Javi Navarro, preparador físico del Levante UD.

Los jugadores trabajan diariamente en sesiones generalmente dobles y de entre media hora y una hora de duración: 'Durante la semana, muchos días son dobles sesiones'. ¿Y cómo es entrenarse como un jugador del Levante UD? Navarro nos comentó que cada sesión cuenta con diferentes objetivos, en los cuales se trabaja tanto la capacidad aeróbica, como el sistema metabólico y también la fuerza.

Para ello, realizan ejercicios 'en cintas de correr o en bicicletas estáticas' para estimular tanto la capacidad aeróbica como el sistema metabólico y también se preparó a cada jugador 'un kit de material para que dispongan de distintos elementos, balones medicinales, elásticos, TRX? y realizan ejercicios diseñados para la mejora de la fuerza con diferentes posibilidades'.

Finalmente, una recomendación que nadie esperaba y que se puede extrapolar a las personas de a pie. Javi Navarro nos habló de su interés en el yoga y mencionó sus beneficios tanto a nivel físico como mental. 'Además, les recomiendo [a los jugadores] realizar dos o tres sesiones a la semana de yoga para principiantes vía online que les ayuda a mejorar su tolerancia al estiramiento'.

¿Y tú? ¿cómo te estás manteniendo en forma? ¿eres más de ejercicios aeróbicos o de alta intensidad o prefieres equilibrar cuerpo y mente a través de prácticas como yoga o pilates?

No hay comentarios


  USO DE MEMORIA  
4,039,144 bytes
  BENCHMARKS  
Loading Time Base Classes  0.0010
Controller Execution Time ( Notice / Index )  0.1958
Total Execution Time  0.1969
  CADENA URL  
/noticia/alaves-levante-leganes-ya-preparan-tope-vuelta-futbol
  GET DATOS  
$_GET['/noticia/alaves-levante-leganes-ya-preparan-tope-vuelta-futbol']  
  POST DATOS  
No hay datos POST existentes
  CONSULTAS (11)  
0.0005   SELECT COUNT(DISTINCT c.`id`) AS num FROM comments AS c WHERE c.`active` = 1 AND c.device = 'web' AND c.to_review=0 AND c.comment_id!=0 AND c.lang = '1' AND c.`new_content_id` = '100045'
0.0214  SELECT n.*,rn.*,u.user_name,u.user_name as media_username,p.title as ptitle,p.width,p.height,v.code,v.title as vtitle,p.id as pid,v.id as vid,p.author_id as pauthor_id,v.author_id as vauthor_id, v.url as video_url, v.type AS vtype FROM `news` n INNER JOIN fa_user u ON u.id = n.author_id INNER JOIN `rel_news` as rn ON n.id = rn.id_new LEFT JOIN `pictures` as p ON n.picture_content_id = p.id AND p.banned=0 LEFT JOIN `videos` as v ON n.video_content_id = v.id WHERE n.alias = 'alaves-levante-leganes-ya-preparan-tope-vuelta-futbol' AND n.content_type != 2
0.0106  SELECT * FROM rel_news WHERE id_new = 100045 ORDER BY (type = 5) DESC,(type = 4) DESC, (type = 3) DESC,(type = 1) DESC
0.0106  SELECT title as name,alias FROM topics WHERE id =1
0.0105  SELECT user_name FROM fa_user WHERE id =982618
0.0106  SELECT u.user_name,u.id FROM rel_votes v INNER JOIN fa_user u ON v.userId = u.id WHERE v.contentId = 100045 AND v.contentType = 4 ORDER BY v.datetime ASC
0.0106  SELECT alias FROM `news` as p WHERE author_id = 982618 AND id < 100045 ORDER by p.id DESC LIMIT 1
0.0107  SELECT alias FROM `news` as p WHERE author_id = 982618 AND id > 100045 ORDER BY p.id ASC LIMIT 1
0.0106  SELECT id_content FROM rel_news WHERE id_new = '100045' AND type = '5'
0.0107  SELECT l.id,c.`name` as name,l.group_code,l.total_group,c.CountryCode,c.`alias` as alias FROM leagues l INNER JOIN categories c ON c.id = l.categoryId WHERE l.status = 1 AND l.links = 2 AND l.year = 2024 AND c.listed = 1 AND l.tables = 1 AND l.group_code > 0 AND c.troncal = 1 AND l.game = 1 AND c.class < 5 ORDER BY c.coefficient DESC, c.name ASC ,l.group_code ASC
0.0106  SELECT * FROM topics ORDER BY priority ASC