4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Schalke 04 retira el dorsal '7' y hace eterno a Raúl

EL CLUB ALEMÁN LE HARÁ UN PARTIDO HOMENAJE EN 2013

Hace 12 años por guasch
Raúl, el 7 del Schalke y de España digan lo que digan.

Raúl también será una leyenda del Schalke 04. Este jueves el delantero español anunciaba que no seguirá más en el conjunto alemán y en la misma rueda de prensa de despedida el director deportivo del club germano, Horst Heldt, anunció que nadie más lucirá el número 7 a sus espaldas.

De esta forma, el Schalke 04 homenajea a un futbolista que lo ha dado todo en las dos temporadas que ha militado en su equipo, habiendo conseguido algo histórico la pasada temporada: alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y caer a las puertas de la final ante el Manchester United.

Pero esto no será el único homenaje que Raúl González Blanco recibirá del Schalke 04. El club también aseguró que en 2013 celebrará un partido homenaje al atacante español. Además, en la próxima junta directiva se estudiará la posibilidad de incluir a Raúl en el 'Hall of Fame' (Salón de la Fama) del conjunto germano.

Se une a la lista de los más grandes
A lo largo de la historia varios jugadores han visto cómo sus clubes retiraban sus dorsales en muestra de agradecimiento por su fútbol. Es el caso de Johann Cruyff. El Ajax decidió 'jubilar' el número 14 por haber hecho historia con él.

El '3' de Paolo Maldini tampoco puede ser utilizado por nadie en el Milan... salvo que sus hijos decidan ser futbolistas profesionales y lleguen al primer equipo del conjunto 'rossonero'. En ese caso sí podrían utilizar ese dorsal. Puskas (Honved), Roberto Baggio (Brescia), Maradona (Nápoles) o Pelé (Cosmos) también pasaron a la historia en sus respectivos equipos y los clubes retiraron sus dorsales.

Números envidiables con el Schalke 04
En las dos campañas que ha lucido la camiseta del Schakle 04, Raúl González Blanco ha marcado un total de 39 goles. En la 2010/11 tuvo la oportunidad de jugar 12 encuentros de la Liga de Campeones, marcando 5 goles y ampliando así su curriculum en la máxima competición continental a nivel de clubes.

De Gelsenkirchen se lleva además la Copa de Alemania conquistada en mayo de 2011 y la Supercopa de Alemania. Durante su segunda temporada, el Schalke 04 le dio el brazalete de capitán. El delantero ha decidido coger otro camino pero su figura será por siempre recordada.

Tags relacionados