4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El quinto 'keeper' español

Sánchez Broto probó fortuna de 2000 a 2003 en el fútbol escocés pero no llegó a dar el salto a la Premier League · Ricardo llegó al Manchester United en 2002 para ser suplente de Barthez · Almunia cambió Albacete por Londres para jugar en el Arsenal en 2004 · Un año después, Reina arrebató la titularidad a Dudek en el Liverpool · César Sánchez pasó por el Tottenham en 2008 pero apenas jugó con los 'Spurs'

Hace 12 años por nadal-mallorca
De Gea en su presentación con el United

Imagen subida por: mr_zubi

David De Gea se marcha de Madrid a Manchester antes de cumplir los 21 años. A esa edad, muchos jóvenes de su generación viajan a Inglaterra para perfeccionar su inglés o continuar con sus estudios de grado superior. Algo parecido hará el guardameta español en la Premier League, pero sin pasar los apuros económicos de los 'Erasmus'.

Tendrá de maestro a Sir Alex Ferguson, que ya había conquistado sus primeros títulos con los diablos rojos antes de que naciese su último fichaje estrella. Después de Schmeichel y Van der Sar, De Gea está llamado a quedarse en propiedad la portería del United durante el próximo lustro. La confianza que han depositado en él los vigentes campeones de Inglaterra tiene un precio: 25 millones de euros.

Ricardo y Almunia, pioneros
No es habitual que tanto dinero cambie de manos en el mercado de los guantes, donde España se ha convertido en un exportador de primer nivel. Rompió el hielo Ricardo en 2002 marchándose precisamente a Old Trafford para ser suplente de Fabian Barthez. Dos años después, Manuel Almunia daba también el salto a las islas. Del Albacete al Arsenal para competir por un puesto con Jens Lehmann.

Bajo los palos no hay amigos. Es un territorio inhóspito difícil de conquistar pero fácil de perder. Tres temporadas le costó a Almunia mandar al veterano guardameta alemán a un banquillo que, para un portero, siempre es el de los acusados. Su rendimiento siempre fue objeto de debate, igual que su posible convocatoria por Inglaterra. Viendo el nivel de los metas locales, hubiese sido titular con los 'Pross'.

Reina, ídolo de Anfield
Los españoles comenzaron a ser una colonia en la Premier en el Liverpool de Rafa Benítez, que confió la portería de Anfield a Pepe Reina pese a la actuación heroica de Dudek en la inolvidable final de la Liga de Campeones de 2005 ante el Milan. En los 'reds' se ha convertido en un ídolo y ha establecido el récord de imbatibilidad del club. Hasta la actualidad, es el meta español a quien mejor le ha ido en la Premier.

Un trotamundos del fútbol como César Sánchez también probó fortuna recientemente en Inglaterra, pero apenas jugó en el Tottenham Hotspur a la sombra del brasileño Gomes. Otros, como Diego López, siempre tuvieron buen cartel en el fútbol británico pero nunca se decidieron a dar el paso que ha dado De Gea. Una de las porterías más codiciadas del fútbol mundial buscaba heredero y ya lo tiene.

Tags relacionados