4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Hasta dónde llegará Argentina en el Mundial?

Hace 13 años por pepiko_gr
maradona%messi

En el onde del 'dios' Maradona dedice el 'Messi'-as

Maradona cogió un balón en el centro del campo y, sorteando a cuanto inglés le salía al paso, anotó el considerado mejor gol de la historia de los mundiales. Más tarde un gol con la mano del ‘diez’ sentenciaba el partido y ponía a Argentina a un paso del Campeonato del Mundo. Aquel hecho fue acogido por el pueblo argentino como la ‘venganza’ por la Guerra de las Malvinas, metía a los albicelestes en la final del Mundial de México de 1986 y mitificaba a la entonces estrella del Nápoles italiano. En la final, ante Alemania, en un Estadio Azteca con más de 114.000 espectadores, un tanto de Burruchaga deshacía el empate a dos y daba el segundo título de su historia a Argentina y Diego Armando Maradona fue proclamado ‘dios’ pos sus compatriotas.


En Sudáfrica, el particular ‘redentor’ de Argentina vuelve a la palestra, esta vez llevando la batuta del equipo desde el banquillo, pese a su inexperiencia como técnico. Maradona tendrá a sus órdenes al que muchos ya consideran su sucesor, el barcelonista Lionel Messi, y aun grupo de jugadores que integran a una de las más serias candidatas a llevarse el primer mundial sobre suelo africano.


La albiceleste se presenta en tierras africanas con la delantera más potente del Mundial: Messi, Agüero, Higuain, Diego Milito y Tévez, además del rejuvenecido Martín Palermo. Argentina se ha permitido incluso el lujo de dejar en casa a jugadores como Zanetti o Cambiaos para rejuvenecer la medular con jugadores como Pastore y Bolatti. No obstante no se ha obviado la veteranía y al ya citado Martín Palermo hay que citar a Verón, Demichelis, Samuel o el primer goleador de los argentinos en este Mundial: Heinze que en el minuto 5 ha adelantado a los suyos frente a las ‘águilas verdes’ nigerianas en el debut en el Mundial.


Sin embargo también hay nubarrones entre los argentinos porque pese a tener una de las mejores selecciones del mundo, Maradona no ha sabido sacar todo el partido a su grupo y su juego deja mucho que desear. Se ha goleado a equipos de baja entidad pero gran parte de los aficionados argentinos piensa que no se está dando el ‘do de pecho’. Costó Dios y ayuda la clasificación para el Mundial, jugándosela en le última jornada con Uruguay que pudo haberla mandado a la repesca.


Los más optimistas piensan que todo está ya más que superado y que lo importante es centrarse en iniciar el camino hacia la finalísima del 11 de julio, un camino que no importará como se haga si el resultado permite levantar la Copa del Mundo. Para obtener la victoria toda Argentina se encomienda a su ‘dios’, pero se pone en las botas de su ‘Messi’-as.


En los últimos minutos de la primera parte, frente a Nigeria, con un marcador favorable de 1-0, ¿hasta dónde creen, queridos lectores, que llegará Argentina en el Mundial?