4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Estudiantes de la Plata (Argentina) se consagro como campeon del apertura 2010

Hace 13 años por AGU10
estudiantes se consagro campeon del Apertura 2010

Estudiantes tuvo todo en su favor porque dependía de sí mismo y porque además contaba con la tranquilidad del empate, ya que esta posibilidad le daba una chance más en un eventual desempate.

Pero el fantasma de último torneo, en el que se quedó en el final y lo pasó Argentinos, volvió a aparecer mal entre todos los Pinchas, hasta el poco ortodoxo gol de López a minutos del final.

La vuelta de Enzo Pérez y Juan Verón le daba al equipo una inyección anímica para esta final ante un rival como Arsenal que hizo un buen campeonato.

El inicio de las acciones mostraron a Estudiantes como pasado de revoluciones (algo natural) y a los de Sarandí ordenados y tranquilos. Ha sido evidente que Arsenal salió a jugar el partido con una sóla premisa: la de no perder.

Más allá de defender el orgullo deportivo, el equipo de Gustavo Alfaro, seguramente arengado por dos ex Vélez como Mauro Óbolo y Marcos Sena, intentaba darle una mano al Fortín.

A los 9 minutos, dentro de un dominio absoluto sin claridad de Estudiantes, llegó un gol de cabeza de la Gata Fernández después de un balón detenido. La jugada, esta vez, fue bien invalidada por Lunatti debido a un off side.

A los 11 minutos, luego de otro centro de Verón desde la derecha, Enzo Pérez tomo un rebote y con un violento derechazo obligó a Campestrini a rebotar el bombazo.

Estudiantes le rodeó la manzana a Arsenal, equipo al que no le disgusta defenderse porque es una de sus principales virtudes tanto como el contragolpe.

El partido obviamente se jugaba con una oreja puesta en Avellaneda. A los 15 minutos de juego de la tarde decisiva tanto Estudiantes como Vélez no lograban romper con el cero y sus ocasionales rivales.

Recién a los 18 minutos Arsenal pateó al arco desde media distancia con Mosca como ejecutante. El tiro fue fuerte pero tomó bien parado a Orion, quien resolvió con practicidad.

A esa altura del juego Arsenal había emparejado el trámite y empezaba a tener un poco más la pelota. Algo fundamental también para defenderse si es que esa era la premisa. Al menos es lo que se vio desde afuera.

La lesión de rodilla de Luciano Leguizamón le quitó a Arsenal mucha chispa, por más que los muchachos que lo reemplazan pongan toda la voluntad del mundo, tal el caso de Alustiza cuando le tocó participar.

Esta vez el ex Chacarita fue al banco de entrada. La idea de Alfaro fue mandar esta vez a Choy Gonzalez un poco más arriba para acompañar a Óbolo.

Por este motivo a Arsenal se le hizo muy complicado desnivelar a Estudiantes que debía correr riesgos por la necesidad de marcar el gol que le diese tranquilidad.

La verdad es que en 25 minutos el partido no era bueno y encima a los hinchas de Estudiantes no le llegaban buenas noticias desde Avellaneda.

Un gol de Martínez le daba a Vélez la ventaja parcial y hasta ahí la posibilidad de un partido desempate, debido a que Estudiantes no lograba quebrar a Arsenal.

En media hora de partido Estudiantes seguía sin jugar bien y Arsenal a sentirse más cómodo y seguro. Sin poder de fuego, pero tranquilo en el campo. Es más, hasta teniendo un poco más la pelota que su rival.

En 40 minutos Estudiantes no había generado una sóla situación de real peligro, dejando de lado el pelotazo desde lejos de Pérez y el gol anulado a la Gata del comienzo. Muy poco para un equipo que jugaba de local con el incentivo de que un triunfo le daba su quinta corona local de la historia.