4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

CRÓNICA DEL AUXERRE 1 MONTPELLIER 2

Partido loco en el Stade de l'Abbé-Deschamps que se tuvo que suspender en dos ocasiones debido incidentes provocados por los ultras del Auxerre

Hace 11 años por dembadebayor
e7589d1ac03383fda06379a1cbea2c96-getty-511070853[1]

El Montpellier se ha proclamado campeón por primera vez en su historia de la Ligue 1 tras ganar al Auxerre en el Stade de l'Abbé-Deschamps. El equipo que dirige René Girard ha sido muy superior durante todo el encuentro a su rival y ha hecho los deberes como era de esperar.

En un partido apasionante, el Montpellier fue el claro dominador del juego, pero sin embargo, el Auxerre iba a ser el que se adelantase en el marcador en el minuto 21 gracias a un gol de Kapo tras un centre de Roy Contout. Pero el Montpellier no se puso nervioso y se fue arriba en busca del empate y así, con el equipo volcado en ataque, a penas 10 minutos después de encajar el gol, lograron igualar el encuentro gracias al gol de Utaka. El nigeriano remataba a placer un pase de Camara que se había hecho previamente una gran jugada por la banda derecha.

Con empate en el marcador y a sabiendas de que el PSG, en ese mismo instante, iba perdiendo contra el Lorient, el Montpellier se dedicó a tocar el balón y se hizo todavía más dueño del partido. Y así llegaron más ocasiones. En el minuto 41, Saihi estuvo a punto de poner por delante al su equipo tras una gran jugada individual, pero su disparo se iba a marchar desviado. Poco después, en el minuto 42 Cissé tenía otra buena ocasión pero su disparo se fue a córner tras rebotar en un defensa. Poco más de ahí al final de la primera mitad, que acabó sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos

Tras la reanudación, quedaba lo más interesante del encuentro, pero por desgracia, esto no tuvo nada que ver con el fútbol. Y es que transcurrido un minuto de la segunda mitad, los ultras del Auxerre comenzaron a lanzar cientos de pelotas de tenis y varios rollos de papel higiénico que provocaron que el partido se tuviese que parar. Con este acto, los ultras del Auxerre pretendían protestar por el descenso de su equipo y por la gestión del presidente de la entidad.

No parecía que el partido se fuese a reanudar, puesto que los jugadores se habían metido ya al túnel del vestuario, pero finalmente, el árbitro dio marcha atrás y acabó por reanudar el encuentro. Así el partido volvía a comenzar y el guion continuó siendo el mismo. El Montpellier dominaba, aunque no llegaba con mucho peligro. En el minuto 59, el equipo visitante estuvo a punto de adelantarse tras una gran jugada de Estrada por banda derecha, que Giroud no supo materialiar.

Por su parte, el Auxerre salía a la contra con cierto peligro y así, en el minuto 64, Le Tallec tuvo la ocasión para poner a su equipo por delante pero su disparo se iba rozando el poste. Poco después de esto, llegaban noticias de Lorient. El PSG remontaba gracias a un gol de Motta y las noticias llegaban al Montpellier, que se puso algo nervioso y cedió durante unos minutos el control del partido. En consecuencia, el Auxerre dispuso de la mejor ocasión del partido pero el meta Jourden desviaba el disparo de Contout.

Pero el dominio local duró poco. El Montpellier, tras la entrada de Stambouli y Dernis, volvía a controlar el balón hasta que de repente, los ultras del Auxerre la volvieron a liar. Esta vez con una bengala. El árbitro de nuevo volvió a parar el partido y éste se alargaba interminablemente. El partido del PSG ya había acabado y en Auxerre quedaban 20 minutos. Finalmente, tras desalojar la policía a unos cuantos ultras y de el árbitro negociar con el delegado de campo y los jugadores de ambos equipos, se procedió a la reanudación del partido. Tras el bote neutral, de nuevo el Montpellier se hizo con el balón, buscando el gol de la tranquilidad, que finalmente llegó en el minuto 84 gracias de nuevo a Utaka. El nigeriano aprovechó un barullo en el área tras un córner para poner el definitivo 1 a 2.

Y así se llegó al final del partido. El Montpellier gracias a esta victoria se proclamaba campeón de la Ligue 1 por primera vez en toda su historia y ponía fin a una campaña perfecta. Por su parte, el Auxerre desciende a la Ligue 2 después de haber jugado la Champions la pasada temporada.


Tags relacionados