4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Cristiano Ronaldo, "corazón de oro" tras pagarle la operación a Erik, un niño con displasia cortical

Hace 10 años por Juanjo81
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Málaga

Imagen subida por: jvdgs24

Sabemos que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, además de haber sido reconocido con el Balón de Oro 2013 por su gran actuación en los campos. Sin embargo, además de tener un gran talento para el fútbol, también tiene otro tesoro que es de oro, su corazón.
No se queda impasible ante la posibilidad de ayudar a los más necesitados como ha sido el caso del pequeño Erik Ortiz Cruz, de 10 meses de edad y natural de Villaluenga de la Sangra (Toledo), que sufre de displasia cortical, un trastorno cerebral que relacionado con el desarrollo anormal de las neuronas en la corteza cerebral, según explica ABC. Este trastorno le provoca al pequeño Erik cerca de 30 ataques epilépticos al día.
Dicho ayuntamiento de la localidad natal del niño se ha volcado en la recolecta de la gran cifra que se precisa para la intervención quirúrgica que necesita Erik para que deje de estar afectado por este mal, alrededor de 60.000 euros. Esta situación pudo llegarle al crack del Real Madrid a través de un amigo de CR7 que le pidió una camiseta y unas botas firmadas para una subasta cuyos beneficios irían a parar a dicha causa para curar al pequeño, según informa el diario AS.
Una vez que el deportista estuvo al corriente de la situación no ha dudado en hacerse cargo de correr con el gasto total de dicha operación. Un gesto que como decimos, hace que la estrella del Real Madrid tenga un corazón de oro. Y es que el tiempo para Erik corre en su contra pues si se retrasa la operación puede causar graves secuelas para el pequeño en el futuro.
No es la primera vez que Cristiano Ronaldo interviene en este tipo de situaciones especialmente con niños, pero él no quiere que nadie sepa de estas donaciones ni trascienda. Su forma de proceder: se entera de una causa, una de sus personas de confianza llama para interesarse y correr con los gastos.