4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça campeon de liga, la liga de Tito y Abidal

El ciclo del Barça sigue dando éxitos pese a la marcha de Guardiola

Hace 11 años por lugonfer
22 ligas del Barça

22 ligas del Barça

La igualdad se ha roto. El Barcelona es el equipo que más Ligas ha conquistado en el siglo XXI. Lleva seis que suman 22 en total. Quién sabe si el fútbol español atraviesa un cambio de guardia tras es claro dominio del Real Madrid. Lo cierto es que tras el paréntesis de la temporada pasada, la actual generación de futbolistas azulgrana parece no alcanzar techo todavía.

La Liga de los récords del Madrid devolvió la igualdad de títulos entre los dos grandes enemigos en la presente centuria. Es el único paréntesis del Barça en el último lustro. La consecución del título en 2013 es un capítulo más en su exitoso recorrido reciente. Da continuidad a una inercia tomada hace 20 años, cuando la idea de cantera se graba a fuego en las paredes del club durante la etapa de Johan Cruyff.

Con la presente Liga iguala, además, lo conseguido en la última gran etapa de su historia. Son las mismas que alcanzó en el periodo holandés de los 90: las cuatro seguidas de Cruyff y las dos de Van Gaal.

El título de Liga tiene un sabor especial para Tito Vilanova y Eric Abidal, dos hombres que han tenido que pasar un calvario por culpa de su enfermedad. El entrenador del Barça sufrió en diciembre una recaída del tumor en la glándula parótida por el que tuvo que ser intervenido en 2011. En enero, el míster culé se marchó a Nueva York para tratarse allí de su enfermedad con los mejores especialistas. El equipo quedó en manos de su segundo, Jordi Roura, durante más de dos meses en manos de su segundo.

Con Tito ausente y en comunicación con su cuerpo técnico desde Estados Unidos, el Barça fue capaz de conservar buena parte de su ventaja al frente de la tabla de clasificación. Tras dirigir al equipo en París ante el PSG, Tito volvió a sentarse en el banquillo del Camp Nou ante el Mallorca. Fue un partido especial. A falta de 20 minutos, Eric Abidal entró en el terreno de juego sustituyendo a Gerard Piqué. Un año después de someterse a un trasplante de hígado, el defensor francés ganaba el partido más importante de su vida.

Tags relacionados